La importancia del marketing en tu página

Por Alba García, el 31 de Octubre del 2016

Como bien sabemos el marketing en internet, está a la orden día para cualquier persona o empresa que quiera ser visto en el mundo de los negocios. ¿Pero cuándo se ha vuelto esta herramienta en algo tan importante para el desarrollo de nuestra actividad?

Como ya sabréis el marketing digital tiene su fundamento en internet y en el marketing tradicional. Pues bien con el surgimiento de internet y el avance de las tecnologías, las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado. Esto obligó a las empresas a actualizarse y darse a conocer mediante esta nueva plataforma, dejando algo más de lado antiguos medios como puede ser la prensa dado que el marketing digital, mejora el acceso a la compra-venta de productos y servicios, acercando a las empresas a sus clientes potenciales, ya que hace que la comunicación sea más rápida y accesible a otros usuarios y añade una particularidad puesto que lo que antes solo unas pocas empresas podían realizar; ahora está al alcance de cualquier persona que disponga de acceso a internet. Pero esto no es tan sencillo, no sólo basta con tener internet, sino que hay que saber destacar en él. Y preguntaréis: ¿eso cómo se hace?

Nosotros os vamos a dar unas pequeñas pinceladas de marketing y cómo haceros notar.

Partimos de que ya manejáis vuestra propia página web, lo primero que debéis hacer es reflexionar sobre las palabras claves (que son las palabras por las que quieres que se te reconozca, identifique y diferencie del resto), así como la descripción de tu negocio o página; y posteriormente incluirlas en vuestro código como metaetiquetas.

<meta name="description" content="Descripción del negocio">
<meta name="keywords" content="Palabras,clave,separadas,por,comas">

 En segundo lugar encontramos, la necesidad de usar estadísticas de tu página (saber quienes entran, cuánto tiempo están, qué buscan, etc..) para lo cual os recomendamos Google Analytics, aunque se puede usar cualquier otra.

Hay que destacar la importancia de las redes sociales, tener perfiles, compartir información en ellas y que tus contactos la difundan; ya que una red de contactos es muy importante.

También hay que analizar a la competencia. Es muy difícil ser el primero que tiene una idea, y si es así, entonces habrá copias. Se trata de ser el mejor entre todos, y para eso tienes que conocerlos, investigarlos, y mejorar.

Como último, pero muy importante es el diseño de la página, que debe ser claro, visible, que se entienda rápidamente donde está todo, que ofreces o enseñas, buenos colores, fotografías, detalles… Para esto puedes, o contar con tus amigos, o buscar en la competencia. Recuerda que la mayoría de la gente no pasa más de medio minuto en una página web, y debe quedarse con tus datos, y un diseño bonito ayuda mucho.

Todo esto puede requiere tiempo y esfuerzo, pero no dinero, cosa que hace unos años sí.

Aunque a mano se pueda conseguir todo esto, hay herramientas y consejos muy útiles que pueden acelerar mucho el proceso, como el SEO analyzer de Neil Patel, que os comprueba vuestra web y os dice en que debéis mejorar, incluso poniendo a analizar páginas de la competencia.Este es un trozo a modo de ejemplo de nuestra web, pero hay muchos más datos.


Os recomiendo que os paséis por ese blog y algunos de sus posts, ya que dan consejos de como hacer más de lo que nosotros seríamos capaces de explicar en un post.

Espero que os haya resultado útil el artículo, cualquier duda podéis comentarnos debajo.

¿Te gustó el artículo? Dale like, opina, o comparte ;)

Artículos relacionados

Se necesita tener JavaScript habilitado para poder ver los comentarios de la web.
Dame tu voto en HispaBloggers!
Los +1 gustan ;)

Conoce nuestros otros proyectos personales fácilmente entrando en proyecto.jkanetwork.com



Aprender PHP+mysql fácil - Episodio...
[Info] Apk eliminables y no eliminables...
MIRAI NIKKI , sinopsis y...
[Review+Firm] Movil OCU por menos de...

Blogs recomendados


Preferimos usar medios alternativos a la publicidad para que nuestros servidores sigan en pié. Si tenéis dos minutos, nos alegraría que nos ayudaseis. Hay más formas aparte de sacar de vuestro bolsillo, y las agradecemos. Ayudanos

Coobis

¿Quieres decirnos algo? Mándanos tus ideas y sugerencias por e-mail, facebook, twitter. Estaremos encantados de oirlas :)