Top malas adaptaciones

Hola y bienvenidos a JKANetwork; seguro que alguna vez os pasado que habeis leído un libro y luego, cuando han sacado la película habéis ido ilusionados o por simple curiosidad a ver dicha película. Lo más común es que la película tenga muchos fallos y sea peor que el libro; por ello, he decidido realizar este top de las malas adaptaciones al cine.

Antes de que me digais nada, sí, ya se que tambien hay peliculas que son geniales, iguales o mejores al libro; ya realizaré otro día un artículo sobre esas, pero hoy toca las malas, lo siento.

Ojo, con esto no quiero decir que todas las películas de este top sean horribles, sino que su adaptación desde mi punto de vista podría ser mejorable (especialmente en los primeros puestos); así que sin más dilación os dejo con mi top de las 5 peores adaptaciones.

Aviso hay spoiler, repito SPOILER.

 – En el 5º puesto encontramos: Percy Jackson y el ladrón del rayo

He de reconocer que como película ami personalmente me gustó; sin embargo tiene varias diferencias con el libro (como que la hija de Atenea es rubia o la edad de los protagonistas) de las cuales diría yo que la mayor diferencia esta en el hecho de que no se sabe que Percy es el hijo de Poseidon hasta la mitad del libro al contrario que en la película en la cual lo sabemos practicamente desde el inicio.

 – En 4º lugar: Charlie y la Fábrica de Chocolate

En un principio no iba a incluir esta película en este top, sino en el de mejores adaptaciones ya que en mi parecer, se trata de una fantástica película infantil de Tim Burton. He de reconocer que esta es una de mis películas favoritas de la infancia y para mi retrata muy bien en su conjunto el cuento de Dahl, cosa que fue posible gracias a la colaboración de su viuda, Felicity.

La razón por la cuál he decidido incluirla en este top, es debido a que muchas personas se sintieron defraudados por el final, donde van a visitar al padre de Wily Wonka (al que ponen como un ogro) y donde todos acaban viviendo en la fábrica; y eso, es algo que no sucede en el libro, ya que por ejemplo el padre ni aparece.

A pesar de todo, creo que es una grandisíma película y que la esencia del cuento y los valores que intentaba transmitir no se pierden; por ello os dejo a vosotros decidir si se trata de una buena o mala adaptación del cuento.

 – En 3º lugar: Harry Potter y el cáliz de fuego

A pesar de que Harry Potter es una de las sagas más fieles al libro y con mejor puesta en escena que podemos encontrar, esta película tiene muchos fallos y para mi supuso una decadencia en el nivel que tenían las peliculas de Harry Potter hasta el momento. Según lo que pude apreciar el principio y el final es el mismo que en el libro pero lo demás….

Un claro ejemplo sería el dragón, EL que seguro que recordareis como se escapa durante la película y persigue a Harry mientras que en el libro jamás se escapó, y fue Dobby, el famoso elfo doméstico que aperece en la 2 película, y no Neville el que le dió las branquialgas a Harry que le permitían respirar por una hora debajo del agua. Por tanto, tiene algunos detalles que son contrarios al libro, pero en general es una gran película.

 – En el 2º puesto: Cazadores de Sombras

Esta película me defraudó bastante cuando fui a verla al cine, ya que para empezar los actores principales del reparto no tienen se parecen demasiado a los personajes del libro:

Venga mirad la foto XD, ¿os parece que la chica es pelirroja natural? Ami no.A parte que su personalidad la actriz no la sabe representar demasiado bien.

 En cuanto a Jace, aunque parece que en un principio la forma de ser y la apariencia física es similar a la del libro…, luego te das cuenta que en muchos momentos como que sólo se queda en la superficie (tal vez por falta de tiempo) lo que es una pena; y otro lado, me vais a tener que perdonar, pero ami Jace no me parecía un ángel fuerte y robusto sino un chico un poco anoréxico o con pintas de drogata.

 

 

No os voy a mentir el contexto, ambiente y muchos hechos eran muy parecidos al libro, y al tratarse de una película abarcaba lo principal del libro (aunque un par de momentos me habría gustado más que los tocara pero bueno); y si hubiera sido así el resto de la película pues habría salido dentro de lo qeu cabe contenta; pero como tirando para la mitad-final de la película parece que el director ve que no le da tiempo o que con los pequeños cambios no sé si se iba a entender bien y da como un giro muy extraño que descoloca muchísimo. 

 – En 1º lugar: El circo de los extraños

Sinceramente para mí esta es la peor adaptación y tal vez eso sea porque para mi el circo de los extraños de Drren Shan, fue una de las primeras sagas que me hice cuando era pequeña o simplemente al hecho de que es una gran cagada; y no es solo porque inventa nuevos personajes como la chica mono (a la que se la da un papel importante en la película), si no porque la caracterización de los personajes es tan horrible que hace que la película pierda casi toda la esencia del libro.  

Por otro lado, la película no solo trata del libro El Circo de los Extraños, propiamente dicho, sino que parece intentar abarcar toda la primera parte de la saga y a la vez dar indicios de lo que sucederá en las siguientes partes. Con todo ello esta claro que intentaron abarcar con más de lo que podían, mezclando demasiadas cosas e introduciendo otras que no venian a cuento (como la relación de Larten Crepsley con la mujer barbuda, que dicha mujer tuviera visiones, la chica mono, etc…) lo que propició a que la película careciera de sentido para casitodos los seguidores de la saga.

Sea como sea, la razón por la que no triunfó en los cines, no solo se remite a sus diferencias con el libro, que como ya he dicho son abismales, sino tambien a su mala puesta en escena y problemas en el guión. Por todo ello no os recomiendo que veaís esta película, sobretodo teniendo en cuenta que existen otras muchas películas a cerca de vampiros que estan muchisímo mejor hechas.

Ya sé que en estos dos ultimos puestos me he dejado llevar un poco (un poco mucho XD), os pido perdón. Espero que os haya gustado este artículo u os haya servido.

Me gustaría saber cuales han sido para vosotros las peores adaptaciones, nos vemos en otra ocasión un saludo.

Una respuesta a “Top malas adaptaciones”

  1. Se notó mucho en Harry Potter y el Cáliz de Fuego el cambio de dirección en comparación a la anterior película, además de las diferencias propias entre el libro y la peli el guión y la fotografía dejaron mucho que desear en comparación con todas las demás películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *