Odottemita, ¿qué es?

Por Alba García, el 31 de Enero del 2017

Hola y bienvenidos a JKANetwork, hoy os vengo a hablar de un fenómeno de Japón, el Odottemita. El "Odotte Mita" es un término japonés que se puede traducir literalmente por "he probado bailar/intenté bailar".

El odottemita es una moda que empezó a extenderse a través de Niconico y que lleva surgiendo ya desde hace unos años en Japón. Consiste en que una o varias personas a las que se les denomina odorites se graben (la mayoría haciendo cosplay), bailando tanto en grupo como en solitario, canciones de sus ídolos de K-pop, J-Pop, de Vocaloid o canciones de algún anime (más openings que endings) y más raramente de algún videojuego.

Algo curioso de los odorites, es que algunos que empezaron por afición, han acabado volviéndose famosos, teniendo fans y llegando a hacer conciertos.

Me gusta mucho este fenómeno; y si me preguntarais la razón, no sabría explicaros bien el porqué. Diría que es porque son bailes de fans para fans y dan la sensación de que son bailes más accesibles, divertidos; y si encima te gusta lo relacionado con Japón, el anime, etc…, simplemente te gustan.

Por si no os ha quedado claro (ya sé que no me explico demasiado bien XD) o queréis indagar un poco más; aquí os dejo algunos ejemplos:

Espero que con esto os haya dado una pequeña idea de lo que es el Odottemita. Nos vemos en el próximo artículo.

¿Te gustó el artículo? Dale like, opina, o comparte ;)

Artículos relacionados

Se necesita tener JavaScript habilitado para poder ver los comentarios de la web.
Dame tu voto en HispaBloggers!
Los +1 gustan ;)

Conoce nuestros otros proyectos personales fácilmente entrando en proyecto.jkanetwork.com



Aprender PHP+mysql fácil - Episodio...
[Info] Apk eliminables y no eliminables...
MIRAI NIKKI , sinopsis y...
[Review+Firm] Movil OCU por menos de...

Blogs recomendados


Preferimos usar medios alternativos a la publicidad para que nuestros servidores sigan en pié. Si tenéis dos minutos, nos alegraría que nos ayudaseis. Hay más formas aparte de sacar de vuestro bolsillo, y las agradecemos. Ayudanos

Coobis

¿Quieres decirnos algo? Mándanos tus ideas y sugerencias por e-mail, facebook, twitter. Estaremos encantados de oirlas :)