NoMachine, control remoto sin lag, rápido, multiplataforma, y sin límite!

Hola lectores de JKANetwork! Hoy les vengo a presentar un programa que he encontrado en la red llamado NoMachine, que viene a ser un programa de control remoto multiplataforma al estilo de otros tipo UltraVNC, o TeamViewer. Pero, ¿Qué le diferencia al resto? Para mi a sido simple desde la descarga hasta la conexion, en Windows un ejecutable sencillo, y en Linux, en mi caso en Archlinux, habia un paquete en AUR que fue hacer «yaourt -S nomachine» y ya estaba instalado y configurado. En Android (Cliente) fue descargarlo de la Play Store. Es algo similar en Mac y iOS.

Este programa NoMachine, se basa en su propio protocolo, NX, que se conoce por ser bastante más rapido que otros como VNC, que a veces van a cachos, sobretodo a través de Internet. Aunque aquí abordamos el uso con el programa propio NoMachine, el servidor puede ser basado en la implementación libre FreeNX, pero es algo más tediosa que esta, que es a base de ratón y automática en casi todos los casos.

 

Desapues de instalarlo en el menu inicio se abre una interfaz de configuración bastante sencilla con tu IP y opciones de configuración, unas simples en la primera ventana, y luego otras más complejas donde puedes cambiar la tasa de FPS o la aceleración vía Hardware. También puedes hacer que arranque con el sistema operativo o no. Como véis en las imágenes, bastante simple de usar, y funciona bien

Un apunte curioso es que yo probé su conexión contra una tablet pequeña, y con menos resolución que el ordenador, evidentemente, y hay un ajuste de resolución integrado en el cliente para cambiar la resolución mientras se está utilizando. Tambien se puede (Aunque en mi caso sin éxito), enviar el audio desde el ordenador a la tablet. Eso si, el logro de que un video se vea casi de seguido sin tirones a través de Wifi en una tablet sobre mi ordenador remotamente, me parece un logro.

Me ha parecido una experiencia curiosa, y os dejo el enlace de la aplicación para que la podáis probar https://www.nomachine.com/download

¿Habéis probado algún otro programa similar que funcione mejor? Me gustaría saber también si algun lector ha probado la implementación libre FreeNX y le ha funcionado, ya que desde aquí nos encanta el software libre (Decir que NoMachine fue quien libero su propio codigo de la implementación, y de ahí lo de FreeNX, asi que técnicamente es similar), pero a veces lo complican mucho, y hay alternativas que siguen siendo gratuitas como esta, que lo hacen muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *