Memoria del 2017

2017 ha sido un año muy importante para JKA Network, no solo hemos conseguido cerrar algunos de los proyectos que teníamos pendientes, además hemos incorporado a varios miembros más en el equipo de desarrolladores, lanzado tres servicios nuevos y comenzado un proyecto que apunta alto.

Al principio de año teníamos grandes expectativas en el mundo móvil, estaba en pleno desarrollo ThiefBusters (proyecto que hemos congelado hasta conseguir arte) y rápidamente Alba se puso junto con Kevin a desarrollar Calendario de Frases sobre Java y recientemente han lanzado su versión Otaku en el que Kevin prefirió el nuevo lenguaje de moda, Kotlin, ahora también soportado por Android de manera oficial.

También empezamos el desarrollo de CodeShare ante la necesidad de que teníamos de un repositorio ordenado de snippets de los códigos que hemos hecho, finalmente lo pudimos lanzar en septiembre y recientemente lanzamos su última versión, no olvides pasarte.

Entre tanto Kevin como amante de la música que es se puso a desarrollar otro repositorio (nos gustan los repositorios, este ya es el tercero que hacemos) todomidi.es para compartir las canciones más famosas en formato midi.

Tras la clausura que hicimos de ViCouMan el año pasado este lanzamos Qozu con el fin de crear un servicio de comentarios para web más libre para todos, sin publicidad y de fácil instalación. Actualmente lo estamos traduciendo al inglés.

Entre tanto hize MiniThunder para un proyecto ajeno pero al ver el potencial que tenía lo insertamos en nuestro plantel de programas, Kevin le añadió una compatibilidad con bash y con este ya eran tres los programas que teníamos que poseían una similitud importante, eran CodeShare, DBWrapper y el recién mencionado MiniThunder y lanzamos entonces Code Solutions Project y comenzamos el desarrollo de herramientas para la gestión de código y así nació poco después CodeGuide y CodeSketch, este útlimo con la participación de dos nuevos integrantes, José Miguel Ramírez y Eduardo Zambrano.

Por último lazamos un servidor de mantenimiento CheckServer para tener el control en tiempo real de tus servicios online.

El futuro se prevee prometedor, con nuevos rediseños de las páginas, nuevos proyectos completados y nuevos abiertos, nuevos servicios y el comienzo de un concurso que pronto contaremos. 2017 ha sido un gran año para JKA Network y esperamos que 2018 lo sea más.

Feliz 2018 a todos y que vuestros propósitos se cumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *