¿Qué es el amor?

Por Alba García, el 10 de Agosto del 2015

 Los cuentos dicen que es puro, mágico y noble. La tragedia nos lo presenta como la causa del mayor sufrimiento conocido, y cómo el responsable de un dolor tan terrible que nos puede  conducir a la muerte.

 Existen muchos tipos de amor, unos buenos y otros no tanto, de eso no me cabe la menor duda;  pero..., ¿qué es el amor?

Ante esta duda, que todos nos hemos llegado a cuestionar en algún momento de nuestra vida; me he puesto a investigar y he preguntado a algunos amigos y estas son algunas de las respuestas que he conseguido:

  • El amor es anteponer las necesidades del otro sobre las tuyas.
  • El amor es una mierda (bueno cada uno con su opinión, yo no me meto); no es algo sencillo  y por desgracia muchas veces  duele.
  • El amor es un sentimiento que tienes hacia esa persona, que te completa, que te apoya y que hace que te sientas único. De manera que cuando no estas con él/ella, sientes que te falta algo; y haces todo lo que puedes por verle feliz y serlo junto a él/ella, preocupándote por sus gustos y aficiones.
  • El amor es como sentir que vuelas. Una montaña rusa donde sientes una  gran cantidad de emociones. 

Y mi favorito:

  •   El no querer matar a esa persona aunque te esté clavando un cuchillo lentamente por la espalda, intentando matarte; porque no quieres hacerla daño.

Espero que os sirvan u os hayáis sentido identificados con alguna de ellas; pero bueno, ya que nos ponemos..., aquí os dejo mi propia definición, espero que os guste:

  • Es la necesidad de cuidar y proteger a esa persona más que a nada en el mundo, de estar a su lado, de abrazarla, porque estar a diez centímetros de ella sin poder tocarla es una tortura, es querer besarla y pasar el resto de tus días a su lado, no solo disfrutando de sus cualidades sino también aceptando y llegando a apreciar sus defectos, es el sentimiento del cariño elevado hasta el cielo, porque al verle sonreír se te llena el corazón de tanta felicidad que te entran ganas de llorar de dicha. 

Yo pienso que el amor es un sentimiento fuerte y poderoso no es algo efímero que se pueda olvidar fácilmente o desaparezca de un día para otro, así sin más. Puede ser que esté equivocada, pero eso es lo que creo.

Por último, para aquellos que no saben lo que es estar enamorado, o no sabéis si lo estáis o no; aquí os dejo una breve explicación y las típicas señales que se siente cuando lo estás: Cuando de niños  al preguntarlo nos decían eso lo sabes cuándo lo estás; tenían razón: al principio no estás seguro de lo que es, es distinto a todo lo que has sentido con anterioridad, el corazón te va a mil por hora con sólo oír su voz; al pensar en él, se te dibuja una sonrisa, que te resulta imposible  de ocultar.  En sus brazos te sientes a salvo y feliz; porque estar junto a esa persona te inspira sentimientos  de euforia y  de sosiego al mismo tiempo. Y  todo esto, mientras reprimes las ganas  de chillar dando  gracias a Dios por haberle conocido.

Antes de finalizar me gustaría compartir algo con vosotros: yo creo que en el fondo,  todas las personas buscamos ese amor de película, perfecto, que raramente se encuentra; y cuando no lo hayamos, o lo perdemos, nos desanimados y podemos llegar a pensar que el amor es una mierda, que no existe, etc...Pero, en mi opinión, cada caída merece la pena; porque cada tropezón que hayas dado te acerca a encontrar a esa persona que llevas toda la vida esperando, que hace el mundo más bonito, que es capaz de hacer que en los días más tristes salga el sol, que te hace sentir que todo por lo que has pasado ha merecido la pena por poder estar a su lado, por el que no renunciarías a nada.

Yo os recomiendo  que no os rindáis  con el tema  amoroso, ya os llegará ; y os animo ,a que busquéis vuestra propia definición de amor, aquella que más se ajuste a vosotros, de manera que sea perfecto para vosotros, y que os haga felices ; sin importar  lo que opine nadie más.

¿Te gustó el artículo? Dale like, opina, o comparte ;)

Artículos relacionados

Se necesita tener JavaScript habilitado para poder ver los comentarios de la web.
Dame tu voto en HispaBloggers!
Los +1 gustan ;)

Conoce nuestros otros proyectos personales fácilmente entrando en proyecto.jkanetwork.com



Aprender PHP+mysql fácil - Episodio...
[Info] Apk eliminables y no eliminables...
MIRAI NIKKI , sinopsis y...
[Review+Firm] Movil OCU por menos de...

Blogs recomendados


Preferimos usar medios alternativos a la publicidad para que nuestros servidores sigan en pié. Si tenéis dos minutos, nos alegraría que nos ayudaseis. Hay más formas aparte de sacar de vuestro bolsillo, y las agradecemos. Ayudanos

Coobis

¿Quieres decirnos algo? Mándanos tus ideas y sugerencias por e-mail, facebook, twitter. Estaremos encantados de oirlas :)