MIRAI NIKKI , sinopsis y reseña

Hola queridos otakus o iniciados en el mundo del frikismo o en el anime XD, hoy os voy a hablar de lo que en mi parecer es una gran serie que se incluye dentro de la categoría del gore (o sea, en castellano: del terror) y de la ciencia ficción.

Como he comprobado, la mayoría de sinopsis que podemos encontrar por la red, no son lo que se denomina una “sinopsis” propiamente dicho; ya que más bien son un resumen del primer capítulo, así que os dejo la sinopsis  del 1º tomo manga (la verdadera, por así decirlo) y más tarde mi propio resumen-reseña del primer capítulo.

Por último añadiré un enlace, desde  donde podréis disfrutar de esta gran serie desde el primer capítulo, hasta el último. Recordad que no es un anime muy largo, son 26 capítulos más un ova.

SINOPSIS

Yukiteru  Amano es un estudiante de secundaria baja al que le gusta escribir en su diario. Una mañana, se encuentra en su móvil el diario de su futuro yo. Al leerlo descubre que éste describe su propia “muerte”. Sin quererlo, se ve envuelto en un juego de supervivencia en torno a los diarios del futuro…, uniéndose a Yuno, una chica que no sabe si es amiga o enemiga… ¡Comienza una cacería entre doce jugadores que pueden ver el futuro!

Aquí os dejo una página donde podréis ver la serie completa desde el primer capítulo:

http://animeflv.net/ver/mirai-nikki-2011-1.html

 

RESEÑA-RESUMEN Capítulo 1

Tranquilos, no hay peligro de spoiler, ni siquiera cuento las intrigas del 1 episodio, podéis leerlo tranquilamente.

La serie comienza con nuestro protagonista Amano Yukiteru, que es un personaje solitario que no tiene amigos y que lo único que hace durante todo el día es escribir en su diario desde la perspectiva de un observador. Y bueno, en su soledad, decide inventarse unos amigos imaginarios, de los cuáles, uno, llamado Deus Ex Machine, es supuestamente el dios del espacio y del tiempo; y Murumuru, la sirvienta de dicho Dios.                                     

No se vosotros, pero menuda imaginación tiene el chico, ¿no creéis? Y así, volviendo al tema, un día, Deus decide darle a Yuki (Yukiteru) su diario, pero con una pequeña modificación, que ahora es capaz de predecir el futuro. Como es natural nuestro protagonista no hace ni caso, total es sólo su imaginación (¿por qué en casi todos los animes el protagonista nunca hace caso a la primera de cambio?, yo creo que es para que te empiece a caer mal el personaje o para poderle gritar a la pantalla imbécil; una de dos vamos xd) Pero al día siguiente descubre que todas las entradas de su diario de ese día y de los siguientes 90 días están registradas con todo lo que va a suceder. Por lo que, a partir de ese momento el chaval disfruta la vida a tope; más que nada porque hasta le aparecen las respuestas de los exámenes  (Jo, yo con eso  habría sido la caña en la PAU).

Sin embargo, como era de esperar ahí no acaba la cosa, ya que un asesino en serie le intenta liquidar; y resulta que a su querido amigo Deus,  se le había olvidado explicarle un pequeño detalle acerca de lo que implicaba ese móvil, ya que así, por las buenas,  sin preguntar ni nada, ha metido a  Yuki en un juego de supervivencia (en plan Los Juegos del Hambre), donde hay doce “participantes” de los cuáles solo puede quedar uno. Que gran amigo, ¿no os parece? Y para mejorar aún más la cosa, cada uno de ellos tiene un diario de futuro con características particulares. Eso sí, hay que reconocer que el premio para el vencedor no está nada mal, ya que el que triunfe se convertirá en el próximo Dios del espacio y del tiempo.

¿Quién ganará? Para descubrirlo tendréis que veros el resto de la serie, o, mirarlo en Wikipedia XP Allá vosotros.

 

3 comentarios en “MIRAI NIKKI , sinopsis y reseña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *