Alpify – Aplicación que puede salvarte la vida

Viendo la tele (raro en mi), he visto una aplicación que me ha gustado bastante, y que quiero compartir con todos vosotros. Se trata de Alpify, y es una aplicación muy útil que puede ayudar si tienes algún problema, sobretodo en el campo, montañismo etc, ya que si tienes una emergencia, con un botón es capaz de mandar al servicio 112/911 tus datos y localización y poder encontrarte rápido, me ha parecido muy interesante
Además la aplicación es muy simple, la descargas desde Google Play, App Store, o Blackberry, y al abrirla te pide que des unos datos sencillos y después tendrás acceso a una interfaz muy simple:
Alpify

Con un botón para llamar a emergencias (Que pide que le des dos veces creo, por se acaso es sin querer), y un localizador, que registra donde estás con GPS, que se puede activar por ejemplo si vas a hacer un sendero por la montaña, para que se vea que ruta hiciste.
También tiene opción de al llamar al 112 que directamente se mande tu localización
Para que la localización funcione tiene que estar activo el GPS, aunque mientras no sea necesario recomiendo tenerlo desactivado, por el uso de batería, que no es demasiado, pero bueno.
Es de lo más útil para gente que haga rutas, aunque a cualquiera le puede servir. Recomiendo bajarla, además, la aplicación en caso de Android ocupa 5.7Mb+-

Os dejo el video de la aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *