Kit de reparaciones

Hola a todos, hoy os traigo un kit de programas muy utiles para reparar ordenadores. Es un kit que suelo usar cuando me piden que arregle algo de un pc y os lo quiero compartir. Todo el kit está enfocado a windows ya que iOS y Linux están menos extendidos. 

Primero necesitaremos un pendrive de 8 GB o más para que el espacio no sea un problema y poderlo llevar a cualquier sitio.

El primer programa es CCleaner, de Piriform, tiene una versión portable muy eficaz y os servirá para borrar toda la morralla informática de un PC, es fácil, sencillo y dejará el PC al menos que menos memoria del disco ocupada

En segundo lugar tenemos DriversCloud (antes Ma-Config), un programa que recolecta información del pc, lo manda a un servidor y te encuentra los driver de los dispositivos instalados, os será muy util si os dan un ordenador que tiene los drivers de fábrica o simplemente no los tiene instalados.

Para continuar os traigo el anti-malware, MalwareBytes, aunque no podrá funcionar como antivirus a menos que tengáis una licencia, os servirá para hacer un análisis del sistema y eliminar malware muy típico en PCs que lleven mucho tiempo sin una limpieza profunda, MalwareBytes es más eficaz que otros antivirus ya que su heurística es mejor y su base de datos es muy completa, yo lo llamos el guerrero del PC, ya que funciona de maravilla si el antivirus no ha detectado el malware.

PortableApps, es una plataforma de programas portables que os serán muy utiles, desde navegadores, reproductores de audio y video, utiles para descomprimir o ejectar java, mucho más fácil que instalar y con una gran cantidad de programas que pudes añadir a tu elección. Yo tengo dentro de esta plataforma, los navegadores, firefox, chrome y opera, el iobit uninstaller, peazip, el vlc, el smart defrag y el eraser portable, vosotros escojed los que más os gusten y en los que podáis probar todo lo que debería hacer un ordenador normal (reproducir vídeos, navegar por internet …)

Para finalizar, Recuva y Speccy, otros dos programas de Piriform que permiten recuperar información borrada y obtener información del ordenador como componentes y temperaturas (más parecido a un sistema scada ya que solo ves pero no puedes manejar nada con Speecy)

Espero que estos programas que os dejo os sirvan, y espero que dejéis en los comentarios que otros programas utilizáis o preferís a la hora de arreglar un PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *