Como combatir a las utilidades bloatware que vienen con impresoras, ordenadores..

Por Kevin Puertas, el 12 de Octubre del 2015

Hoy traigo una opinión personal acerca de las "fantásticas" utilidades que vienen en drivers (sobretodo de impresoras o wifis), o en ordenadores nuevos, cuya misión es ayudar a los usuarios a que, a parte de traer los drivers específicos buenos, traer unos programas que van a mejorar tu experiencia con el dispositivo. Lo de mejorar, hay que verlo.. Llevo años usando un montón de periféricos, y esto me pasa sobretodo con las impresoras de HP, y algunos wifis concretos. Normalmente para usar un aparato nuevo instalas el cd, y luego enchufas tu flamante impresora nueva multifunción. Bien, ahora ves que cada vez que arrancas el pc ves otros dos iconitos para ver que tan genial es tu impresora, y para escanear cuando quieras, con unos menus de la marca. Lo mismo con el wifi, y ahora ves otro icono de wifi más, para conectarte a tu red. Y también el de Nokia/LG/Samsung de turno que tengamos, otro iconito más, por si te apetece cuando arrancas el ordenador meter tus fotos de gatitos.. Todo eso va metiendo mierda literalmente en el ordenador, y llega un día que cuando lo enciendes ves que la barrita llega al otro lado de tu escritorio, y dices porque va tan lento todo? Y ves ahi..HP, LG, Tomtom, WiFi (no el de windows, sino el suyo), Nvidia, Toshiba, y más, y empiezas a decir..esto seguro que ayuda?


Tras los años he descubierto varias cosas, lo primero, es que te puedes ahorrar todo eso, lo segundo, es que es fácil de conseguirlo. Windows ya tiene utilidades de sobra para imprimir y escanear, para copiar tus fotos de gatitos al ordenador, para conectarte al WiFi, y para cambiar la resolución de pantalla, además consumen infinidad menos que todo eso. En windows 98 quizá podía servir el icono del wifi, y del escaner, pero desde el XP, y sobretodo desde el 7, todo eso sobra y mucho. Lo primero, antes de instalar esos magnificos CDs, enchufa el dispositivo, en un 90% de los casos, se instalará todo, si no tienes internet quiza no lo haga.. pero si tienes internet, fijo que sea lo que sea, lo instalará, ya que windows baja los drivers necesarios para todo, sobretodo en cuanto a impresoras y móviles. En algunos no hay otra (Por ejemplo, para las gráficas, es bueno tener el driver actualizado desde Nvidia) , pero puedes deshabilitar su arranque. Fijo que desde las opciones del programa se pueden quitar, o sino, de forma muy fácil pulsando Windows+R, escribiendo "msconfig.exe" y yendo a la pestaña inicio, ahí verás todo lo que satura tu pc en el arranque, y que si no es necesario, puedes quitarlo de la lista, y ayudaras a que vaya mejor.
Con esto queda claro que para imprimir, no hace falta un programa de 300Mb y 2 servicios de HP , solo que windows descargue el driver, y usareis menus bien echos e igual de útiles, con menos tonterías. Y en el peor caso, usar su programa, pero sin que arranque con Windows

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y que creeis que piensan al meternos tantos programitas con todo, teniendo Windows las mismas o mejores funciones. ¿Usais dichos programas? ¿Hacéis como yo y reducis al minimo todo eso?
Como recomendación, un programa que ayuda en cuanto a programas no deseados: http://slimcomputer.com/

¿Te gustó el artículo? Dale like, opina, o comparte ;)

Artículos relacionados

Se necesita tener JavaScript habilitado para poder ver los comentarios de la web.
Dame tu voto en HispaBloggers!
Los +1 gustan ;)

Conoce nuestros otros proyectos personales fácilmente entrando en proyecto.jkanetwork.com



Aprender PHP+mysql fácil - Episodio...
[Info] Apk eliminables y no eliminables...
MIRAI NIKKI , sinopsis y...
[Review+Firm] Movil OCU por menos de...

Blogs recomendados


Preferimos usar medios alternativos a la publicidad para que nuestros servidores sigan en pié. Si tenéis dos minutos, nos alegraría que nos ayudaseis. Hay más formas aparte de sacar de vuestro bolsillo, y las agradecemos. Ayudanos

Coobis

¿Quieres decirnos algo? Mándanos tus ideas y sugerencias por e-mail, facebook, twitter. Estaremos encantados de oirlas :)