Hiperconectados, ¿Así queremos acabar?

Buenas lectores de JKANetwork

Hoy voy a hacer una pequeña reflexión que creo que es imporante que pensemos, como tiene que ver con nuestro mundo de la informática, aquí es un buen sitio para opinar.

En este caso, hablo sobre la «hiperconexión» a la red. Vivimos en un mundo donde la mayoría de la gente sería incapaz de estar 10 minutos sin su teléfono móvil, sin su ordenador o sin su videoconsola del momento, porque no sabrían que hacer. Sobretodo la parte del movil.

Lo admito, soy usuario de smartphone como otros, aunque pierdo más rato con los ordenadores, entre otras cosas porque es mi trabajo. Pero con el móvil veo que cada día la gente aparta menos su mirada de esos aparatos. Que si fotito para el instagram, que si tengo 40 personas que me hablan todo el rato y es que soy muy sociable, pero no se dan cuenta de lo que conlleva ese ser social «falso»… Tanta conexión, aunque tiene sus cosas positivas, la mayoría no lo son tanto. Perdemos demasiadas horas de nuestro día sin hacer nada, mirando una pantalla, que no es que sea algo malo, el problema es cuando con ello dejamos de hacer otras cosas que pienso que son importantes, ya sea dar una vuelta con tu pareja, hablar, un parchis, u otras cosas. Al final, como todo, cuando se convierte en una obsesión, o cuando por ello no puedes hacer otras cosas por estar «ocupado», hay que pensar que algo estamos haciendo mal.

De hecho, estos últimos dos años ha crecido tanto que ahora vemos desde gente de 10 años hasta gente de 75, igual, enganchados mandando fotos y videos y sin soltarlo, ya sea solos, en familia, en el baño, o comiendo. Es triste ver esas situaciones ahora ya «típicas», de una reunión todos con el móvil sin hablar entre ellos porque hablan con otra gente. ¿Hasta donde llegará esto?

Luego es curioso como se dice por la tele (E incluso alguna compañía) que no es bueno estar tan enganchado, pero luego nos encanchan con un montón de promociones para que nos «hiperconectemos»…

Ahora, un reto para muchos. Quienes vean que casi son incapaces de soltar el teléfono, que estén un par de días sin poder conectar los datos fuera de casa. Veréis que no es tan dificil, y si os cuesta mucho, entonces deberíais pensar en que puede que estéis obsesionados con el móvil.

¿Opiniones? Abiertos a escuchar aquí 😉

 

Imagen de post sacada de https://www.diariopopular.com.ar/tecnologia/cuales-son-los-riesgos-hiperconexion-los-menores-edad-n316460

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *