El desarrollo de apps para empresas

Hola chicos y chicas, bienvenidos en un nuevo artículo. Hoy os vamos a hablar de la importancia para una empresa del desarrollo de nuevas aplicaciones que tengan un diseño atractivo y actual, y de la importancia de saber quienes y que son los buyer persona.

Cada día más personas llevan su dispositivo móvil a todas partes , sin separarse de el y teniéndolo siempre conectado a Internet. Esto se ha convertido en una buena forma para que las empresas puedan atraer a nuevos clientes, ya que si tu empresa destina parte de su estrategia online en invertir en el desarrollo y diseño de aplicaciones móviles para crear una app de calidad, conseguiréis llegar a un mayor público y estar presentes en su día a día.

Por esta razón, ponerte en manos de un equipo de desarrolladores de aplicaciones es una manera de poder entrar en el mundo de la tecnología y la telefonía móvil, ya que te ofrecen la seguridad de que vas a recibir un producto de alta calidad, en concordancia con tu marca y que esté a la última en el ámbito de las apps para móviles. En nuestro caso recomendamos a MadridNYC porque tienen bastante experiencia y buenos diseños en el apartado móvil, y el usuario lo agradece.

Pero para crear crear una aplicación que verdaderamente pueda competir dentro del sector en el que trabaja tu empresa, hay que tener en cuenta varios elementos destacando el diseño y sobre todo los perfiles de buyer persona. Los buyers personas son representaciones semi-ficticias de tus clientes ideales, que nos ayudan a definir quién es la audiencia a la que queremos atraer y fializar; y sobre todo nos ayuda a entender con mayor detalle a esté público objetivo. Por ello, es importante definir cual sería tu cliente ideal para poder identificar cuales son sus gustos y que necesidades tiene.

 

 

El desarrollo de buyer personas no solo es necesario para crear el diseño óptimo de una aplicación sino para la creación de contenido, diseño de producto, seguimiento de leads, ventas y cualquier otra actividad que esté relacionado con la adquisición y retención de clientes. Ya que una cosa es saber quién es tu cliente ideal, pero otra cosa es saber cuales son sus motivaciones, retos, objetivos, sus circunstancias personales y laborales; lo que te permitirá saber cómo debes comunicarte con ellos, cómo debes desarrollar tus productos y qué tipo de servicios ofrecer según las necesidades, comportamientos y preocupaciones de los diferentes grupos.

En resumen, teniendo en cuenta que las personas están cada vez más cansados de la publicidad tradicional que se transmite de forma masiva e intrusiva; y que ha habido una evolución de los hábitos de consumo y las necesidades de los usuarios debido al desarrollo de nuevas tecnologías, las empresas debemos invertir en el desarrollo de nuevas formas de comunicación (las aplicaciones móviles) para poder ser más competitivos y atraer a más clientes.

Por otro lado, si no defines a tu cliente ideal, probablemente perderás el rumbo y eso se verá reflejado en tus ventas, y como resultado enviarás un mensaje que se contradice con tu marca, por lo que perderás clientes y perderás competitividad.

(Post patrocinado pero escrito y trabajado por nosotros, nunca escribimos artículos que no sean de nuestro interés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *