Los newsletters con MailRelay

(Post patrocinado pero escrito y trabajado por nosotros, nunca escribimos artículos que no sean de nuestro interés)

Digamos que te encuentras en esta situación, eres una StartUp, tienes un producto que ha gustado a mucha gente y tienes una tabla de Excel o Calc llena de correos de personas que han dicho que quieren estar al tanto de tu negocio, o bien acabas de lanzar una beta de tu producto y quieres avisar a todos tus compañeros para que la prueben. 

Si estas en una de estas situaciones, o tienes la necesidad de dar un continuo feedback a mucha gente y no sabes gestionarlo necesitas una aplicación para hacer los famosos newsletter que, como su propio nombre indica, no es más que un software que te permita enviar de manera masiva correos, porque, siendo serios, no nos vamos a pasar toda la tarde enviando uno a uno los e-mails.

Una de estas herramientas super potentes, es MailRelay que tiene un sistema gratuito para mandar hasta un total de setenta y cinco mil correos al mes. Y si piensas que puedes ser considerado un spammer  recuerda que no lo eres, este sistema, como cualquier sistema de newsletter, es completamente legal si los receptores te han dado su correo electrónico, algo que por descontado tenemos. Lo único que tienes que hacer es hacerte una cuenta, meter a tus suscriptores, (con un máximo de quince mil en la versión gratuita) y comenzar a enviar tus noticias de manera rápida y eficaz.

Pero si fuera poco, el propio servicio de MailRelay cuenta con un sistema para detectar a aquellos que hagan spam, así que no tendrás que preocuparte porque nadie podrá mancillar tu buen nombre ni tu IP. Pero si tienes muchas dudas, el propio equipo te ofrece una guía para evitar cualquier problema a la hora de enviar emails masivos.

¿Además, no estás cansado de que al utilizar gmail, outlook o cualquier otro sistema de correo «convencional» solamente puedes envíar un texto probremente formateado? Seguramente habrás visto esos emails que te llegan de tus suscripciones y ves algo avanzado, como si fuese una página web y te habrás dicho «yo también quisiera que mi newsletter quedase así de bien». Si te pasa esto tienes dos posibilidades, o aprender a usar un servidor SMTP y crearte tus propias páginas HTML para enviarlas o utilizar una de las plantillas que te ofrecen con soporte completo de HTML para hacer el correo más personalizable y propio, así no jugarás en otra liga, sino que estarás a punta de cañon con la mejor tecnología para llegar a tu público.

Ahora, creas tu sistema de newsletter y ¿cómo se si mi correo ha sido leido o han clicado los enlaces que les he pasado?. Pues bien, como la mayoría de estos servicios tienes rastreadores para saber si han abierto el email, cuales han sido las mejores horas (ya te adelantamos que la hora de la comida es de la mejorcita y nunca por la noche, porque se acumulan) y muchas estadísticas que te ayudarán a mejorar y preparar tus correos. Y como es natural todo esto gratis.

Gracias a todas estas cosas que te regala MailRelay podrás enfocarte en tu servicio o producto y no pelearte mandando correos a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *