WPD, controla tú a Windows 10 (Privacidad, Programas…)

Buenas tardes lectores de JKA Network! Ha pasado un tiempo desde nuestro último artículo, pero hoy venimos con un buen programa para todos los usuarios de Windows 10!
Una aplicación que te dejará personalizar las opciones más polémicas de Windows, sobretodo en el rango de la privacidad, y también desinstalar las aplicaciones preinstaladas como El tiempo o Correo, para la gente que no las necesite

La aplicación se llama WPD y se presenta simple de instalar, con un ejecutable portable de menos de 1 Mb y gráfico, con descripciones de cada botón.

Al abrirlo salen 4 ventanas: Privacidad, Firewall, Apps (UWP) y algun «Tweak»

En privacidad están todas las opciones de telemetría y diagnósticos, con «Switchs» para activar o desactivarlos. Se pueden desactivar con seguridad todos, pero algunos como bien pone impiden el uso de Cortana y OneDrive

El apartado Firewall tiene opciones para activar reglas contra la Telemetría, actualizaciones de Windows, y de otros programas

La parte a mi parecer casi más interesante es la de programas, que te da la opción de borrar aplicaciones universales que Windows no deja por defecto, aunque en algunas te avisa con un recuadro de color que es mejor no hacerlo. Como anotación, yo no borraría la Store porque las aplicaciones desinstaladas no tienen copia en la aplicación, es decir, tendrías que buscarte un método alternativo para instalarlas si no tienes Store.

Por último, el apartado de Tweak sirve para quitar los permisos de uso de la cámara, microfono, ubicación… de forma general, y también las sugerencias de aplicaciones de Microsoft.

Desde mi punto de vista es un gran programa y funciona correctamente, siendo rápido en su función, y os recomiendo probarlo.

https://getwpd.com

¿Alguna aplicación mejor? Coméntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *