¿Todavía se puede usar un Athlon XP en el día a día?

Como bien dice el título, veremos si con un ordenador de hace unos 12 años se puede vivir todavía el día a día, o realmente ya es hora de cambiar. Evidentemente, es un pc con Windows XP, (Windows 7 va lento) y una grafica del tiempo
Hablaré con la experiencia actual con un Athlon XP (Que no un Athlon 64, que esos son mucho mejores), una GeForce 5500FX y 1gb de ram.

La respuesta corta es que toca cambiar de ordenador, ya quedó obsoleto.

La respuesta larga os la voy a contar, y es que depende que quieras hacer. Para una navegación básica, y algo de libreoffice/office (2003, porque 2007 en adelante usan SSE2 del cual hablaremos ahora), o ver videos, funciona correctamente, para jugar..No

Este dichoso procesador, fue famoso, pero de los ultimos que venían sin la extensión SSE2, que daba más instrucciones al 32bits. Esto,en los ultimos años ha creado que muchas aplicaciones esten dejando de funcionar, ejemplos, office 2007+, Google Chrome, el instalador online de Flash player(Aunque flash player si funciona),el plugin de unity, Kodi/XBMC, Midori, League of Legends, Windows 8 o mas, y empieza a haber un largo etcetera, lo cual hace que dejes de poder usar ultimas versiones de muchos programas. Conste que SSE2 se hizo en 2001, pero AMD no lo incluyó hasta los procesadores Athlon 64 con sus también 64  bits.

Flash Player, aunque funciona, es lento, y por ejemplo los videos en internet no llegan a los 320p,aunque si se tiene una grafica moderna, deberían ir.

Este tipo de ordenadores, para descargar, o para navegar por foros, con musica o videos usando un reproductor de escritorio está bastante bien, pero ya no se puede hacer mucho con el, y de aquí a poco tiempo estan abocados a tirarse, sobretodo por no tener dichas instrucciones SSE2, que empiezan a ser muy utilizadas ahora,con razón,pero que dejan sin soporte a estos pc antiguos (Este en concreto tenía 9 años, pero es el pc viejo, tengo otro moderno). Este caso no es de obsolescencia programada,sino de antiguedad real, no puede con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *