[Web PHP] Mostrar ficheros html en orden (tipo noticias feed) sin base de datos

Buenas lectores de JKANetwork, hoy continúo con la serie de tutoriales cortos, esta vez con PHP

Estoy seguro de que alguna vez habéis querido mostrar noticias, u otras cosas, en orden, como si fuese un historial, pero sin tener que editar la web en si, y sin tener que usar una base de datos. Puede que se os haya ocurrido, como yo, hacer una carpeta e ir creando archivos con su contenido, pero luego no habéis sabido mostrarlos en orden o bien (Si si que sabéis, entonces este tutorial no os sirve xd)

Pues aquí os voy a pasar un pequeño codigo con explicaciones, para que podáis hacerlo en vuestro servidor. Los requisitos son tener una carpeta aparte con las noticias/feed/lo que sea, y que esten numeradas (siendo 00001.html la mas vieja, y hacia arriba. Podéis elegir otra cosa, pero este script las ordena en orden descendente numericamente, y alfabeticamente).

El código es muy muy sencillo, mirad:

$arraynews = scandir(‘news/’,1);
unset($arraynews[count($arraynews) – 1]);
unset($arraynews[count($arraynews) – 1]);
$totalnews = count($arraynews);
for ( $x = 0 ; $x < $totalnews ; $x++){
  $texto = file_get_contents(«news/» . $arraynews[$x]);
    echo $texto;
    echo «
«;

}

El código hace lo siguiente.. La funcion scandir escanea los ficheros del directorio, y el «1» hace que los ordene descendentemente. Después quitamos las dos ultimas posiciones del array (Que son, en Linux, las correspondientes a «.» y «..») y después, hay un for que recorre todos los ficheros (Que estan en html aqui) y los escribe tal cual en la web. ¿Veís? Era más sencillo de lo que parecía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *