Conductores de autobús

Todas las ciudades tienen diferentes lineas de autobuses, que transportan diariamente a una gran cantidad de personas por un «supuesto» módico precio (teniendo en cuenta que  cada año este precio va en aumento, aunque bueno ese es otro tema).

Pues bien, hoy me gustaría hablaros de los conductores de este medio de transporte urbano; y en especial de su increíble paciencia, pues es inverosímil la sarta de bobadas que tienen que aguantar en el día a día.

Desde las típicas personas que no saben pasar la tarjeta  para ticar o preguntan al conductor si un autobús que va hacia una zona va en direccionales contrario. Y si, lo reconozco, a todo el mundo le ha pasado eso de no saber como poner la tarjetita para que tique, no lo hacemos queriendo pero imaginaos a 50 personas al día que les pasa eso? No es un poco irritante? Y en cuanto al por donde pasa, para algo existen los carteles de las paradas y tenemos un movil para verificar hacia donde va el autobús, yo entiendo que si va hacia la zona o preguntas en cual te bajas si quieres ir a un sitio preguntes o si no estas del todo seguro hacia donde va, pero… He visto personas que se montan en el mismo bus todos los días y preguntan hacia donde va…En mi opinión, eso ya es un poco pasarse porque no hablo solo de gente mayor.

Y luego ya llegamos a los denominados oficialmente papanatas, que no dan al botón para que el autobús se pare en la parada que ellos quieren y gritan  enfurecidos reclamando al pobre conductor que no tiene culpa alguna, que pare que si es desgraciado, etc, etc. Aunque es verdad que alguna vez se saltan una parada pero eso ocurre muy pocas veces y no lo hacen por joder, incluso si eso pasa se disculpan sin que la gente se ponga hecho un basilisco.

Si es que yendo por el mundo gritando, insultando y con esa actitud no se consigue nada.

Siendo sincera, esta forma de comportarse, de gritar como un loco o como una loca cuando el que se ha equivocado has sido tu….

 me parece increíble que la gente se comporte así en un país supuestamente civilizado, bueno tambien es increíble que vayamos a tener unas 3 elecciones porque ningún partido quiera ceder y pactar de una vez, que tengamos cientos de personas aforadas cuando en ningún otro país de la Unión pasa eso, pero mejor no entremos en temas de política porque no acabaríamos.

Volviendo al tema, las conductores de los autobuses nocturnos (búho) se merecen un premio porque vamos, no solo tienen que aguantar todo lo dicho anteriormente, también tienen que enfrentarse a payasos borrachos que van de fiesta o botellón, haciendo monerias, diciendo bobadas y dejando el suelo…hecho unos zorros. Y no digáis es su trabajo, es por lo que se les paga, porque entonces, perdonad que os diga que se les paga por conducir no por aguantar estupideces todo el día y lidiar con mamarrachos.

Si en vuestro trabajo os fuera un capullo a tocar las narices todos los días… Le aguantas uno o dos días y al tercero le mandas a la porra, y estas personas tienen que lidiar con muchos más de tres al día y aun así pocas veces les he oído quejarse.

Con este texto mi intención es concienciaros y que a ser posible tengáis algo de consideración y de respeto tanto hacia los conductores como hacia las demás personas que van en ese medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *