Clúster, – ¿Qué es?

Los observadores os habréis fijado que cuando entrais a las propiedades de un archivo o carpeta aparece la información el Tamaño y Tamaño en disco, este último suele ser mayor. ¿Qué es esto de «Tamaño en disco»? Es el tamaño real que ocupa en el disco duro la información en cuestión.

Cuando damos un formato a un disco duro ya sea Fat/32, NTFS o ext2/3/4 creamos lo que se llama clúster, un pequeña parte del disco de un tamaño variable según el formato que vienen a ser compartiementos donde se almacena información, son una especie de cajones donde guardas archivos.

 

En una situación en la que la información sea menor que el espacio asignado el resto quedará vacio y de ahi la diferencia. Si no ha quedado claro os lo explicaré con algo más visual, imagina que tiene dos armarios iguales, uno lo llenas de ropa de invierno y queda sin espacio para más y el otro de ropa de verano pero que te queda la mitad del espacio sin llenar, en la habitacion tu tienes dos armarios que ocupan su espacio pero tienes de ropa un armario y medio. Espero que con esto me haya hecho entender. 

13 comentarios en “Clúster, – ¿Qué es?”

  1. Empezando porque he dicho suele, en el caso de comprimirlo la información viene a ser lo que ocupa y lo que verdaderamente ocupa, es como si meto más ropa en el armario «doblando» más el contenido, de esa manera tengo más ropa en menos espacio que la que tendría sin doblarla teneindo la misma ropa dablada en dos armarios o sin doblar en dos y medio

  2. Está bien, sencillo pero se hace entender
    Aunque si alguien comprime las carpetas pasa lo contrario xd el tamaño en disco es reducido por debajo del tamaño normal, cosas que pasan
    Pero está bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =