El Quinto Mago: sinopsis y reseña

Hola y bienvenidos a JKANetwork, hoy os traigo un libro muy ameno y uno de mis favoritos El Quinto Mago de Francesc Miralles. Se trata de un libro muy interesante que juega con nuestra mente, mezclando lo real y lo inventado para crear una nueva realidad, donde todo tiene su propio sentido. Todo ello junto con una gran trama, que pasa de lo que al principio nos puede parecer una tontería, a un problema muy serio; seguro te enganchará y antes de que te hayas dado cuenta te lo habrás leído. Es un libro con un trasfondo, con muchas enseñazas para la vida y con un final sorprendente.

Sinopsis:
Un papel naranja cae en manos de Álex mientras merodea por Paseo de Gracia: «¿Eres un mago?». Fruto del azar, o motivado por el destino, el joven entra en contacto con una escuela secreta de psicomagia liderada por el enigmático Mr. Zero. La fascinación que siente Álex por este grupo, y muy especialmente por la excéntrica y bella Noelia —una de sus cuatro integrantes—, le llevará a solicitar su ingreso. Sin embargo, para ser aceptado deberá superar unas extrañas pruebas que demuestren su valía y que es digno de recibir el don de la psicomagia. El antes tímido muchacho se sorprende a sí mismo realizando peligrosos experimentos. Los cuatro aspirantes a psicomagos se han convertido, además, en los mejores amigos que ha tenido nunca. Y parece que Noelia le corresponderá pronto… Sin embargo, las cosas nunca son como las imaginamos. Un juego terrible, sin reglas ni límites, está a punto de comenzar. Novela ambientada en el casco antiguo de Barcelona.

Un plus que tiene este gran libro, es que a diferencia de otros libros, no puedes preveer practicamente nada de lo que va a suceder. Por otro lado, al inicio de cada capítulo podreís hayar diferentes citas, frases históricas y proverbios bastante interesantes.

Una de las partes que más me gusta es la de la deuda, por lo que si os acabáis decidiendo por leer este libro, por favor saltaos esta parte ya que tiene un pelín de Spoiler (no es que revele la trama, ni nada de eso; pero merece la pena leerlo según el orden del libro): el chico calcula que debe a su padre 120000 euros, así que su maestro le entrega un billete de 20€, donde al número 20 le ha añadido un 1 delante y 4 ceros detrás; así, de esta forma, si cuando se lo dé a su padre, este se enfada o rompe el billete, significa que no quiere su dinero y estan en paz; si no lo rompe o no se enfada, entonces la deuda estará en otra divisa; es decir, si se lo guarda la deuda estará saldada. De todos modos cuando sea viejo el chico tendrá que cuidar de él, y así volverá a entregarle lo recibido (la llamada ley del Karma familiar).

Y por último aquí os dejo mis frases favoritas (aunque hay muchas más):

  • No existe el fracaso, ya que cada vez que fracasamos cambiamos de camino, siendo este último mejor que el anterior.
  • El valor que a veces tenemos que encontrar para afrontar algunos obstáculos de nuestras vidas es la magia.
  • La vida está rodeada de milagros; y la vida misma es el milagro de los milagros.
  • Cuando huimos de los problemas, activamos un fuelle invisible que los hincha. Te escondas donde te escondas, al final te acaban estallando en la cara.

Bueno, espero que os guste. Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *