Odottemita, ¿qué es?

Hola y bienvenidos a JKANetwork, hoy os vengo a hablar de un fenómeno de Japón, el Odottemita. El «Odotte Mita» es un término japonés que se puede traducir literalmente por «he probado bailar/intenté bailar».

El odottemita es una moda que empezó a extenderse a través de Niconico y que lleva surgiendo ya desde hace unos años en Japón. Consiste en que una o varias personas a las que se les denomina odorites se graben (la mayoría haciendo cosplay), bailando tanto en grupo como en solitario, canciones de sus ídolos de K-pop, J-Pop, de Vocaloid o canciones de algún anime (más openings que endings) y más raramente de algún videojuego.

Algo curioso de los odorites, es que algunos que empezaron por afición, han acabado volviéndose famosos, teniendo fans y llegando a hacer conciertos.

Me gusta mucho este fenómeno; y si me preguntarais la razón, no sabría explicaros bien el porqué. Diría que es porque son bailes de fans para fans y dan la sensación de que son bailes más accesibles, divertidos; y si encima te gusta lo relacionado con Japón, el anime, etc…, simplemente te gustan.

Por si no os ha quedado claro (ya sé que no me explico demasiado bien XD) o queréis indagar un poco más; aquí os dejo algunos ejemplos:

Espero que con esto os haya dado una pequeña idea de lo que es el Odottemita. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =